Thursday, March 08, 2007

Día de la Mujer

Poner fin a la impunidad de la violencia contra las mujeres y las niñas

La violencia contra la mujer todavía no ha recibido la atención prioritaria y los recursos que se requieren en todos los niveles para abordarla con la seriedad y la visibilidad necesarias

El pasado 8 de marzo se celebró el: Día Internacional de la Mujer, básicamente se trata de conscientizar a la gente acerca de la violencia y abuso hacia la mujer.


En IMDB
Bueno, qué mejor oportunidad para hablar de esta cinta Women's Day(día de la mujer), también conocida como: I spit on your grave una película bastante fuerte que trata precísamente de violencia contra la mujer; contra una escritora en este caso, la cual se retira a una cabaña en el campo para poder escribir sin ser interrupida, sin embargo planes se ven frustrados cuando los tipos de la estación de servicio le hacen una pequeña visita... la mujer es secuestrada, para luego ser violada en repetidas ocasiones y eventualmente es abandonada en el bosque a su suerte... Pero la chica logra escapar y después de haberse recuperado, está decidida a vengarse de aquellos que la lastimaron.
Esta es una de las cintas más impactantes que hemos visto, por su violencia y brutalidad; al final, no podemos culpar a Jennifer por vengarse de sus atacantes, pero tampoco podemos ignorar el destino de sus violadores. ¿Correcto, incorrecto, justicia poética o un crímen de odio?

No comments: