Friday, March 09, 2007

Premutos

El ángel caído


En IMDB
Premutos fué el primer ángel caído, aún antes que Lucifer, su meta es conquistar el mundo, el de los vivos, y el de los muertos, su hijo debe preparar su llegada y suele aparecer aleatoriamente a lo largo de la historia de la humanidad.
Un jóven alemán, el día del cumpleaños de su padre después de un doloroso accidente jugando soccer, el tipo comienza a tener visiones de él mismo en diferentes épocas de la historia(la edad media, la segunda guerra mundial, las crucificción, etc.) en las que se convierte en una especie de monstruo. En el jardín de su casa encuentran una maleta con un extraño libro y una poción amarilla, al beber el brebaje el tío se convierte en un monstruo que comienza a llamar a zombies para comenzar su dominio de la humanidad.

Esta cinta gore, nos recordó mucho a: Bone Sickness, tanto por la historia como las batallas masivas contra zombies; por otro lado, aún y cuando el presupuesto no es muy alto, el maquillaje, la actuación y la utilería suelen ser de mayor calidad que otras cintas del género que hemos visto, hasta se intenta de darle identidad a cada personaje, no son solamente víctima1, víctima2, etc. Claro esto no se logra, pero es una cinta gore y ésto es secundario, lo que buscamos aquí es, claro, el gore, que si bien no se presenta a niveles de Dead Alive, sí lo hay en una cantidad generosa y ningún fan quedará defraudado.

Detalles divertidos

  • El zombie de la esposa de un "reanimador" ¡explota!.

  • Un zombie muerde a un hombre en la entrepierna castrándolo, éste horrorizado se suicida de un tiro en la cabeza.

  • El extractor de saliva de un dentista funciona en reversa y le llena la boca al paciente de sangre, saliva y restos de dientes de otros pacientes.

  • En la fiesta de cumpleaños, uno de los invitados, fastidiado por la plática de su esposa, se saca un pegajoso moco, con el cual comienza a jugar, para luego lanzárselo a su esposa... a la boca.

  • Le conectan una manguera de aire comprimido a un zombie con resultados bastante predecibles.

  • Número de muertos: 138

  • Tanque


Es una cinta sólo para fans del género, pues la debilidad de la historia y humor negro no es lo suficientemente bueno para mantener el interés para otro público, aún para una cinta gore, hay partes en que la película se siente lenta y aburrida, aún en las escenas contra los zombies, tal vez sea por la duración de la cinta, o quizá por lo repetitivo de algunas secuencias. De todas maneras, las buenas escenas abundan y el final compensa(algo) las partes menos movidas. Haciendo de esta si no una muy buena cinta gore, al menos una disfrutable, hilarante y entretenida. Después de todo ¿Quién se puede equivocar al destrozar zombies con una motosierra?

No comments: