Saturday, March 03, 2007

Toxic Avenger

El Vengador Tóxico




En IMDB
En Troma

La ciudad de Nueva York, capital mundial de la cultura e industria, aquí, entre los enormes rascacielos, la civilización es guiada por hombres de progreso y las maravillas de la tecnología; pero todos estos avances tienen un precio: contaminación, el inevitable resultado de la sociedad actual. Cada año millones de galones de desechos tóxicos y residuos radioactivos son tirados cerca de pequeños pueblos, como TROMAVILLE Capital mundial de los desechos tóxicos. Nuestra historia tiene lugar en el gimnasio de Tromaville, donde los jóvenes se ejercitan. Aquí trabaja Melvin; toda su vida o más bien, su ser, cambió para siempre por cause de los desechos tóxicos...


Esta es la película de Troma por excelencia, es buen gore, con buena historia, con mejor acción, y personajes entrañables.
En el gimnasio de Tromaville trabaja Melvin, el conserje, a quién los bravucones le llaman "The mopboy":) (el chico del trapeador) debido a ser un tonto y que se la pasa causando estropicios con su falta de pericia al usar sus herramientas de trabajo.

Mopboy es engañado por los bravucones para usar un tutú, y éste al descurbrir que ha sido engañado, es la burla de todos en el gimnasio y trata de huír del gimnasio cayendo en un trailer de residuos tóxicos, el resultado es predecible, los desechos le dan superpoderes y ahora Melvin, convertido en el "Vengador Tóxico" se encarga de limpiar el pueblo de criminales de todas clases; claro, usando sus muy poco ortodoxas técnicas, como arrancarle el brazo a un asaltante, o friendole las manos a otro, pero el que se lleva la palma es el tipo al que le prepara una malteada(con todo y cereza) en la boca. El Vengador Tóxico es fuerte, caballeroso, educado e igual se enfrenta a criminales armados que cuida que los niños no sean atropellados y claro, también tiene un interés amoroso, una chica ciega que rescata de una banda de rufianes, misma que no pierde la oportunidad de salir a cuadro en bikini sin alguna razón aparente.

La historia, si no es demasiado elaborada sí es bastante más sustanciosa a comparación con otras cintas de este género, los personajes tienen su importancia y no son simples víctimas, además en este caso, el monstruo es el héroe, y es el que ocasiona la mayor parte de los asesinatos, curiosamente sólo daña a los malvados y aún y llega a tener un club de admiradores.

Esta cinta está llena de humor negro, tanto intencional como involuntario, sobre todo por detalles en cuanto efectos especiales, pero es justificable pues aún y cuando el presupuesto es bajo, se logran resultados bastante decentes, además de que la mala calidad del maquillaje le da su toque especial a esta cinta(como a muchas otras del género), no tenemos ríos de sangre como en Dead Alive o Evil Dead, pero el contenido es apropiado, y en realidad no se extraña, pues las secuencias de acción llenan el hueco.

El Vengador Tóxico es una de las cintas gore más famosas, y curiosamente de las más comerciales, pues ha tenido comics, videojuegos, figuras de acción y hasta serie animada, curiosamente esta popularidad fué la causa que su secuela fuera de mucha menor calidad, más comercial, el gore y la violencia fueron reducidas y los fans se molestaron mucho, fué hasta la cuarta parte "Citizen Toxie" cuando el gore y la violencia volvió, pero ya nada fué igual... se había perdido la escencia de la primera cinta que cautivara a chicos y grandes con su monstruo de descomunal fuerza y brutal castigo a los maleantes. No sabemos si haya planes para una 5ª parte, pero de una cosa estamos seguros, si esto sucede, muchos volveremos a disfrutar de las aventuras de este singular Superhéroe Gore...


Detalles curiosos:

  • Los bravucones juegan a atropellar gente, los menores de 12 años dan el doble de puntos, siempre y cuando los maten.

  • Las chicas toman fotos de los atropellados

  • Al convertirse en "Vengador Tóxico" Melvin toma una voz grave y educada, hasta su madre lo reconoce "Mi pequeño Melvin, al fin ha alcanzado la pubertad"

  • En "Mexican Place" un restaurante de comida Mexicana, sobre una pared hay un sobrero charro con dos katanas cruzadas debajo.

  • Al derrotar a un criminal, El Vengador Tóxico, como marca les mete un trapeador en la boca.

  • Hay una persecución con todo y autos estallando

  • El vengador Tóxico lava y plancha a una enanita.

  • Un científico trata de explicar el heroísmo del Vengador al proponer que su exposición a los tóxicos ha despertado su instinto primitivo de destruir la maldad.

  • Durante su transformación, se usa el efecto se solarización

  • Los gringos tienen un pueblo apodado Toxic Town, debido a que ahí cerca se depositan gran cantidad de residuos tóxicos.



El Vengador Tóxico, un gran clásico del gore que ningún fan debe perderse...
Entonces Melvin el "monstruo héroe", acabó con los criminales de Tromaville, y todos sus ciudadanos pudieron vivir sus vidas en paz y felicidad. Así que la próxima vez que estés en peligro o necesites ayuda, tal vez, sólo tal vez, el VENGADOR TÓXICO estará ahí...

No comments: