Tuesday, February 13, 2007

Nightmare City

Ciudad de Pesadilla




Ciudad de Pesadilla es una cinta de horror gore, bastante convencional, aunque con un pequeño giro al final...

Trata sobre un reportero, el héroe de la historia, el cual va al aeropuerto a esperar a un supuesto Profesor Hannenbeck, un famoso científico para entrevistarlo; sin embargo al llegar el avión, salen decenas de zombies que rápidamente someten a policías y soldados del aeropuerto. Nuestro héroe logra huír y al llegar a la estación de televisión trata de prevenir a la ciudad de una "invasión zombie", pero el ejército se da cuenta y corta su transmisión...
Pero los zombies venían tras él y atacan la estación de televisión y ¡se comen al elenco de un programa de aeróbicos!, obvio, nuestro héroe escapa, a buscar a su novia en el hospital.
Mientras tanto, en la ciudad los militares son rápidamente superados por los zombies; después de analizar los restos de sus cuerpos han llegado a la conclusión de que son el producto de la exposición a cierta radiación que les confiere superfuerza, regeneración e inmunidad a la mayoría de las armas comunes; los zombies llegan a la planta de electricidad ¡y la destruyen!
También atacan el hospital, donde un valiente cirujano se defiende lanzándoles bisturís... para ser luego devorado por los rabiosos zombies... Mientras el reportero rescata a su novia y huyen juntos en una ambulancia.
Un zombie entra a la casa de la hija del general y pica a la amiga sacándole un ojo, llegan más zombies y se tragan a la amiga.:(
La hija toma un revolver, lo arma y... ¡un zombie la muerde!
Al reportero y a su novia se les acaba la gasolina y se detienen por más en una estación de servicio abandonada, ahí se hacen de provisiones y gas, pero llegan los zombies! y nuestro héroe los matan con una molotov tristemente destruyendo también la ambulancia; así que ahora tienen que huír corriendo:)

De ahí llegan a un templo... ¡con un sacerdote zombie! ¡el cual usa un sirio como arma! De ahí nuevamente huyen hasta llegar a una feria donde todos están muertos o son zombies, ahí consiguen un jeep y armas:D
Pero rápidamente son superados en número por los viciosos zombies y tienen que seguir huyendo, y quedan atorados en la cima de la montaña rusa manteniendo araya a los zombies con metralla hasta que llega el ejército y los rescata, lamentablemente la tipa se cae.
Al fianal el reportero se despierta, ¡Todo ha sido un sueño!:D
Así que se alegra y parte a cumplir con su trabajo, entrevistar al famoso profesor Hannenbeck; ya en el aeropuerto, se siente intranquilo al ver que todo está sucediendo como en su pesadilla, la cual "¡se ha hecho relaidad!"

Detalles divertidos:

  • Las armas no sueltan casquillos

  • Los zombies son distinguidos solamente por estar feos, tener heridas o manchas en la cara, como lepra.

  • El reportero le lanza un televisor a un zombie, el cual, ¡explota al hacer contacto!

  • No hay verdaderas heridas(ni de maquillaje) sólo pintura roja sobre la piel

  • La metralla no causa sangrado:(

  • En la escena donde la novia del reportero cae del helicóptero, claramente se vé que se trata de una muñeca.



Es una cinta divertida, más de humor involuntario que de horror o gore, se nota inmediatamente el bajísmo presupuesto que tuvo(o en su defecto la mediocridad al realizarla) pues como ejemplo podemos mencionar a Evil Dead o Dead Alive, ambas cintas gore muy buenas con grandes efectos y entretenida historia que no requirieron grandes presupuestos, la premisa es interesante aunque al final, patéticamente puesta en práctica. Lo único rescatable de esta cinta es que resulta divertida por las ridículas situaciones que se manejan(la escena donde los zombies se comen a los bailarines o cuando explota el televisor, no tienen precio); por lo demás es bastante mala.

No comments: