Wednesday, December 27, 2006

Naked Blood


En IMDB

Esta es otra película gore de los japos, en este caso: se trata de un chico hijo de un científico que ha desaparecido misteriosamente en la búsqueda de la inmortalidad, él ha estado continuando su trabajo y ha desarrollado un suero que convierte el dolor en placer, la llama "My son"(Mi hijo). Su madre, también científica está realizando pruebas de un nuevo anticonceptivo con tres mujeres, mismas que usa el chico como conejillos de indias para probar su suero. Mientras ellas están inconscientes, él se escabulle dentro y administra la droga, sale del cuarto y comienza a filmar a los sujetos de prueba desde la azotea del edificio de enfrente. Cuando ellas salen comienza a seguirlas: las tres chicas son muy diferentes entre sí, una de ellas es una glotona que gusta de saborear toda la comida que pueda encontrar, otra es una vanidosa y gusta de probarse ropa y arreglarse lo más posible, mientras que la última es muy introvertida y vive sola, bueno, con su cactus mascota.
El puberto sigue a las chicas con su cámara, esperando que muestren algún síntoma de la sustancia que les ha administrado. La chica antisocial lo descubre y él le cuenta lo sucedido. Ella se preocupa por sus amigas y van a visitarlas, es demasiado tarde, una de ellas ya se ha devorado a sí misma y la otra se ha puesto demasiados piercings. Finalmente van a su apartamento y se divierten con una especie de estimulador holográfico.

Es una película rara, aún para estándares de los japos, (ver a un tío salir del cuerpo de una tía no es de todos los días), por el gore no nos podemos quejar, pues hay si no bastante, si suficiente y de la perturbadora calidad que distingue a los japos, la tía devorándose a sí misma y la que comienza por rascarse un granito para llegar a un sangriento extremo, serán del agrado de muchos, aunque hay otras escenas, aunque no muy sangrientas, sí muy extrañas, demasiado extrañas para mi gusto... en definitiva vale la pena verla.

Algunos mencionan las curiosas connotaciones que tienen las supuestas escenas bizarras de la película, decidimos intentar entenderla más profundamente, así que nos desvelamos viendo cine gore... estos fueron los resultados:
->La inmortalidad se obtiene a través de las obras, grandes obras o proezas nos darán reconocimiento y permanencia en la gente, es por eso que la mamá del niño es "secuestrada" por su esposo, pues ella vivía a la sombra de su imagen.
->El cactus, es un símbolo fálico, la chica aunque tímida e introvertida, busca contacto con alguien del sexo opuesto, al no tenerlo, tiene un reemplazo, el cactus; como nota curiosa, al tener relaciones el cactus florece y eventualmente muere.
->Las amigas de la chica tímida mueren, una por su excesiva glotonería llevada al extremo, la otra por su vanidad exagerada; estos son defectos que fueron acentuados por el suero, mientras que ella no, la timidez y discreción, son virtudes que buscan los japos en las mujeres, pues siguen siendo un país machista, así esta chica, al ser virtuosa, el suero sólo la ayuda a superar su "virtud" para alcanzar otra virtud también valorada por los japos, la "destreza en la cama".
->Al final la chica esparce el suero en forma de vapor por la ciudad, esperando que la gente de esta manera se muestre a sí misma como es, si bien sus dos amigas murieron, fué por culpa de sus propios vicios, mientras que ella al fin pudo librarse de uno de sus defectos.

1 comment:

Anonymous said...

Buena reseña, en breves lanzare esta peli en la mula con los sub integrados ;)
Saludos cadavericos

Eddie Lamorgue