Tuesday, December 05, 2006

El otaku

Curiosamente durante este semestre, tuve de compañero a un Otaku, no era un otaku normal, de esos que gustan leer manga, dibujar y ver anime en la televisión, no, este tipo era, un poco diferente, pues además de las anteriores características, con sus más de 100kg y casi 2m. de altura, aunado a una incipiente higiene personal y las curiosas costumbres de: acostarse en el suelo, cantar en voz alta en otros idiomas y hacerse el dormido(en clase), hacían que este tipo se viera raro... muy raro.

Solía platicar conmigo, era interesante aunque no muy ilustrativo, parecía que los demás le hacían el feo(no los culpo, aún a mí me molestaba) así que solía escucharlo; hablaba de Animación Japonesa y videojuegos, además de películas más normalitas de las cuales tenía memorizadas escenas completas, además contaba maravillas de la nueva consola de Play Station. Alegaba también tener un “repelente contra mujeres”, pues las chicas no le hacían caso, alguna vez intentó sacarle conversación a una; le habló con forzado acento alemán algo que parecía ser un saludo, huelga decir que la tía no le entendió(aún y cuando estudia el idioma) y después de cruzar un par de palabras medio forzadas se despidieron y el otaku finalmente agregó “total, igual y ya tenía novio...”

Debo admitir que algunas veces hasta a mí me daban pena los desfiguros de este tío, pero al parecer no tiene padre y su madre es una fanática religiosa muy dominante, suponemos que esto le ha causado una baja autoestima, que trata de compensar con sus gustos y actitudes tan poco comunes, además de presentar ideas demasiado fantásticas para su edad(estudiar ninjutsu y entrar al ARMY gringa para luego organizar una rebelión me parece algo exagerado); necesita relacionarse más con las personas, necesita salir de su mundo chiquito, necesita aprender a escuchar y sobre todo, necesita aprender a ser crítico(Comenzando por sí mismo). Desde aquí le mandamos un saludo al otaku, sin él este semestre hubiese sido muy aburrido:)

3 comments:

Carlos said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

HORALE KON LO DE ESTE OTAKU YO SOY UN OTAKU PERO TENGO NOVIA JAJJAJAJ

Anonymous said...

Pues que cosas con este chico será bueno conocerlo...