Monday, December 04, 2006

Bad Taste

Mal Gusto

Picadillo


En IMDB

Esta, junto con Dead Alive es una de las primeras películas(y únicas del género Gore) de Peter Jackson quién ahora es famoso por El Señor de los Anillos.


Con un mísero presupuesto, utilería hecha por él mismo, trabajando con amigos los fines de semana este hombre logró terminar la cinta en 4 años.


La historia es muy sencilla, extraterrestres buscan secuestrar humanos para usarlos como alimento y un equipo de paramilitares los detiene. ¿Simple no? esta no pasaría de ser una película B como tantas, de no ser por el gore... el director es súmamente generoso en este aspecto, pues tenemos todo tipo de escenas interesantes, desde las clásicas sierras eléctricas y los disparos, hasta un tío(personificado por el mismo Jackson) que mantiene su cerebro dentro del cráneo usando un cinturón(Esto hay que verlo para creerlo). También cuenta con una buena ración de humor negro que hará las delicias tanto de fans del género como de curiosos; en definitiva no es DeadAlive, pero es un muy buen comienzo. Como nota curiosa en esta cinta es donde inició la onda de la: "oveja explosiva" tan común en los videojuegos actuales.


Con efectos especiales caseros, mucho ingenio, mucho gore y una historia sencilla, Bad Taste es un clásico del cine gore, obligatoria para los fans del género.

No comments: