Tuesday, October 24, 2006

GORE GORE GIRLS


Las Gore chicas Gore


En IMDB

Como su nombre lo indica(dos veces), esta es una cinta gore, en definitiva no es de las más gore que he visto, pero sí de las más curiosas, comenzando por el nombre, ¿Qué clase de película usa en su título su género, ¡DOS VECES!?, Sería algo así como si Lovecraft hubiese nombrado su cuento "El horroroso horror que cayó del cielo."

Esta, a diferencia de otras muchas cintas gore, tiene una historia, sencilla, pero interesante, en este caso.

Abraham Gentry detective privado es contratado por Nancy Weston, una reportera la cual se encuentra investigando el caso de un asesino que ha dado muerte a varias mujeres las cuales tienen en común una cosa: ser bailarinas exóticas.
Éste asesino es bastante original para con sus víctimas por ejemplo a la primera le corta el cuello y luego le saca los ojos. A la segunda le corta el cuello y después darle con un mazo de carne en el trasero, hasta que se encuentra bien "suave"(y sanguinoliento) es entonces que toma un poco de lo que presumiblemente es pimienta y paprika para "aderezarlo" al gusto, a otra le plancha la cara, con una plancha obviamente, además de cortarle los pezones con unas tijeras, lo más sorprendente es que mientras de uno sale algo que parece leche, del otro sale un líquido café... ¿chocolate? mientras que a una más la empuja de cabeza dentro de una olla con aceite hirviendo.

Esta película es buena, tiene gore, bailarinas a gogo sesenteras en un bar psicodélico, es divertida (aunque el humor es algo raro viéndolo desde nuestra época) pero bastante efectivo, además el personaje del detective es ciertamente memorable, además de ciertas escenas del asesino, definitivamente de lo más extraño que he visto en muchas películas gore...

Algunos consideran esta peli como misógina y que promueve la violencia hacia las mujeres, pero es una exageración, comenzando porque si bien son muchas las pelis donde las mujeres son las víctimas de los asesinos, también las hay donde son exclusivamente hombres las víctimas (como en BAD TASTE). Pero vamos, es una película Gore, no se supone que tenga moraleja o valor más allá del entretenimiento morboso de ver gente destrozada, y en este caso, ver bailarinas exóticas setenteras.

Ah y para rematar, al final hay un curioso corto, donde unas mujeres caníbales destripan al director de la peli: Herschell Gordon Lewis.

No comments: