Friday, September 29, 2006

Monjitas en la red

Como mis π lectores saben; me fascinan las monjitas, increiblemente no es perversión, es más bien curiosidad, me intriga la razón por la cual dejan sus vidas normales para entregarse a su fé...

En mi eterna búsqueda de cosas curiosas en la red dí con A Nun's Life El blog de Julie Vieira, una monja de las Hermanas, Servidoras del inmaculado corazón de María. Me sorprende la sencillez de sus escritos, la humildad en sus opiniones y su notable "optimismo"(¿o llamaremos espiritualidad?); estas características la hacen bastante contrastante con los bloggers a los que estamos habituados... No hay pretensiones, no hay descalificaciones, no hay vulgaridades sólo sus experiencias, encontrando lo extraordinario en lo cotidiano...


Creía que las monjitas no tenían acceso a la internet y menos permiso de postear en un blog... Sin embargo echándole un ojo a las noticias nos enteramos que el acceso a la red por parte de las hermanas, no es tan nuevo, de hecho algunas de ellas hasta trabajan en línea es comprensible pues tienen bastante tiempo y carecen de las presiones del mundo exterior, además que les sirve para reunir fondos para su ministerio. Es bueno ver que se adaptan a las nuevos tiempos, bueno, no siempre van a vender rompope...

Ah aquí hay ligas a las páginas de otras monjitas...

Debo admitir que esto me da miedo, lo peor, igual y está leyendo esto ahora mismo, espero y no se molesten... desde aquí le mandamos un saludo:)

1 comment:

Sister Julie said...

Alga ... thank you for your kind words about my blog. Being a nun in today's world is certainly an adventure, and it's nice to know that there are people around who are supportive. Sincerely, Sister Julie