Tuesday, August 15, 2006

Archie conoce al Punisher


Entre los comics extraños que he leído, uno muy curioso es el de Archie conoce al Punisher. Durante mi juventud acostumbraba leer las insulsas aventuras de Archie y sus amigos, sobresalían por su sencillo e ingenuo humor estudiantil, casi todas sus historias giraban acerca de Archie invitando a salir a Verónica del Valle(La niña rica del pueblo) o Betty Rosas(La vecina) generalmente era rechazado, por una, otra o por ambas; en esos comics también aparecían: Josie & The Pussycats Una especie de grupo musical con fetiche de leopardo; Sabrina, la bruja que todos conocemos, y claro, el grupo virtual The Archies, quienes a pesar de ser dibujos lograron poner una canción en los primeros lugares de popularidad "Sugar, Sugar"

Para leer el comic, AQUÍ

Pero volvamos al comic, lo que empezó siendo una broma entre los dibujantes terminó por convertirse en un sorprendente crossover:
-------------------------------------------------------------------------------
Red Fever, un fabricante de tóxicos, con un sorprendente parecido a Archie Gómez* viene huyendo de Frank Castle(Punisher) y logra escapar de a Riverdale donde, se encuentra con el Señor del Valle, y logra convencerlo de que él es el dueño de una importante cadena cadena farmacéutica, el confiado señor del Valle lo invita a su casa, ahí es presentado con Verónica del Valle, y ella lo invita al baile(claro, después de que esta rechazara a Archie y éste a su vez fuera a invitar a Betty, quien a su vez lo rechaza.)

Por su parte, Frank Llega a Riverdale junto con Micro siguiendo el rastro de Red, le sorprende la tranquilidad del pueblo.

Red y Verónica llega al baile(el cual es animado por Josie y las Gatitas) en el gimnasio de la escuela dodne los demás confunden a Red con Archie.

Los miembros de una banda rival encuentran a Archie en la fuente de sodas y lo confunden con Red, se lo llevan junto con Torombolo en un coche, mismo que es seguido de cerca por Frank, quien después de unos cuantos disparos, logra sacar del camino el vehículo; Frank se da cuenta de su error y prefiere perseguir a los asesinos a sueldo mientras Archie huye junto con Torombolo a dar aviso a la policía. En la jefatura conocen a Archie así que lo mandan en patrulla al baile, pues es famoso por sus falsas alarmas y tendencia a meterse en problemas. Frank entra al baile y lo confunden con el nuevo maestro de Educación Física; los matones han amordazado a los meseros y se han colado también al baile. Ahí Archie encuentra a Veronica en los brazos de Red; no pasa demasiado tiempo antes de que se arme la balacera, huelga decir que Frank elimina a todos los asesinos, pero Red alcanza a escapar con Verónica, Micro intenta detenerlo pero Gorilón lo golpea pensando que está amenazando a Archie.

Red manda una cinta al señor del Valle pidiendo un millón de dólares como rescate por Verónica, a la cual tiene secuestrada en un bodegón usado para guardar globos aerostáticos; Castle, junto con los muchachos de Riverdale encuentran a Red, después de una breve lucha, liberan a Verónica y quizá por única ocasión Frank deja ir vivo al criminal... al final el comic deja abierta la posibilidad de un nuevo crossover, Wolverine VS Torombolo.
-------------------------------------------------------------------------------

Bueno, ese comic si no fué de gran calidad argumental o gráfica, si sirvió para recordar los buenos comics que leía cuando era pequeño.

*Uso los nombres locales, pues porque me traen buenos recuerdos:D

No comments: