Monday, July 24, 2006

SUPERMAN REGRESA


Seguramente para estos días ya todos habrán visto la dichosa película del Regreso de Superman, el intento por revivir la ochentera franquicia de Reeve, hay sentimientos encontrados al respecto, la película es buena, los títulos son impresionantes y la escena completa del avión es muy emocionante, sin embargo, hay detallitos que no terminan de cuajar; como por ejemplo la falta de una batalla épica, el "engaño" de Luisa con Richard, el hijo de Superman... pero vayamos por partes:

PUNTOS MALOS



  1. Superman sostiene un 777(el cual pesa un mínimo de 250 toneladas), verticalmente sobre su nariz, esto es completamente imposible, pues su estructura no está diseñada para soportar su peso en la punta, sino sobre las alas o los trenes de aterrizaje.

  2. Aún después de pasar la barrera del sonido, los pasajeros siguieron muy monos aún y cuando venían en caída libre, sobre todo ante la carencia de trajes apropiados. De hecho la única que se desmayó fué Luisa, y no fué por la golpiza que se dió durante las sacudidas de la nave sino que fué de emoción al ver al hombre de acero(pero no puedo negar que la escena fué graciosa.)

  3. El hijo de superman, ya vimos que este hipotético hijo es imposible según: Man of steel woman of kleenex

  4. Al hundirse el barquito, superman puede levantarlo, con todo y agua, tomándolo de una sola viga... a ver quién es el valiente que se avienta su esfuerzo que soportó este pedazo de metal(yo troné dinámica :()

  5. Superman levantó una isla hasta fuera de la atracción gravitacional de la tierra, aún y estando expuesto a una cantidad considerable de kriptonita.

  6. Siguiendo con la isla; a menos que la "tierra" generada por el cristal kriptoniano fuera supercarbón, sería imposible levantarla desde un solo punto sin que se desmoronara, lo que al parecer no es el caso, pues un simple temblor hace que se resquebraje y desmorone.

  7. Siempre ¿fué o no fué Luisa a recibir su Pulitzer?


Sin embargo, no todo fueron sombras en esta película..

Detalles geniales



  1. Marlon Brando estuvo genial, aunque esté muerto.

  2. Fué bueno ver una versión más sencilla de la visión calorífica de superman

  3. Richard por un momento piensa que Klark es superman, pero al verlo tan insignificante inmediatamente cambia de idea. De hecho esta es una de las teorías más aceptadas del porqué la gente no reconoce a Klark como superman.

  4. Cuando levanta el coche, referencia obvia a la portada de Superman #1

  5. Al principio Jaime se está encargando de la historia de un "payaso", esto se podría referir al Guasón de Batman, mismo que la película Batman Begins ya había declarado al final

  6. Al mencionar Ciudad Gótica como uno de los lugares donde ha estado superman; esto, junto con la referencia al guasón, da pie a un posible crossover Batman-Superman... quien sabe:D

  7. "Es un pájaro?" " es un avión?", Perry y Luisa al ver las patéticas fotos de Jaime

  8. Luthor es un desgraciado, ¿notaron que tira el anillo(al parecer de bodas) de la viejita después de que esta muere?.

  9. La maqueta al ser destruída, sin lugar a dudas una versión a escala de lo que ocurriría en Metropoli si se sembraba el cristal completo.

  10. El asalto del banco con la minigun, y el plomazo en el ojo...

  11. Y por supuesto, Luthor siendo un maldito con su secretaria: "¿Conoces la historia de Prometeo? ¡claro que tú no la conoces!" "Mientras tú estabas limándote las uñas yo estaba estudiando una tecnología alienígena muy avanzada", y por supuesto: "Kitty: Entonces, morirá toda esa gente? Lex: ...Si"

  12. Y claro, Luthor al final queda varado en una isla, sin testigos y sin pruebas de que él fué el culpable de todos los destrozos en Metropolis, lo que permite que pueda volver por más en una secuela.



SUPERMAN, ¿UN DIOS?


Otra curiosidad de esta película fué la fuerte referencia que se hace a la supuesta divinidad de superman, veamos dónde se ve esto:

  1. Luthor al compararse con Prometeo, claramente una alusión a la "divinidad" de superman

  2. Las palabras de Jor-El, que manda a su único hijo a ayudar a los mortales

  3. Algunos compararon la golpiza que se lleva superman en el continente de Luthor con una escena de escarnio de La Pasión

  4. Después de sacar de órbita la isla de Luthor, superman cae con los brazos extendidos en cruz, supuestamente muerto.

  5. Después de un par de días "muerto", superman resucita.


Bueno, igual y es nuestra imaginación, igual y fué puesto ex-professo por el director, tal vez esto sea para ajustar esta película a la trama de Smallville, donde se supone que Kal-El debería gobernar a los humanos, muy al estilo Zod.

El error que muchos le achacaron fué la ausencia de una batalla climática, después de haber visto a superman pelear con los kriptonianos en Superman II y aún con Nuclear Man en la III, los fans esperaban más, y aún en los planes estaba la inclusión de Doomsday, pero eso fué allá por los 90, pero estos planes se vinieron abajo con el accidente de Reeve, pero bueno, el buen Alfret se dió a la tarea de elaborar una buena escena extra para la película:D

DOOMSDAY EN SUPERMAN RETURNS







Claro, no es Doomsday, pero es muy aproximada esta versión a lo que hubieran hecho en el cine para explicar la presencia de un ser tan poderoso, después de todo, en el cine no les gusta profundizar mucho en la historia de sus personajes.
***
En fin, esta película fué buena, entretenida y divertida, sin embargo, si la comparamos con la 1 o 2 con Reeve, no es tan Super...

No comments: