Saturday, July 22, 2006

LA RANITA MAGICA

Hace tiempo que una de las secretarias tiene como adorno en su escritorio, una pequeña rana dorada de metal con rojas cuentas como ojos.

Lucía interesante y hasta simpática, parecía una de esas chucherías que se compran en las tiendas de curiosidades orientales, así que no le presté mayor atención. Hoy, otra secretaria me comentó que esa ranita había sido traída para que la protegiera del patrón; esta secretaria ya tiene muchos años de trabajar en la empresa, su jefe es su hermano y constantemente pelean por diversos motivos; al parecer esta ranita fué debidamente preparada por una hábil bruja para así alejar las malas vibras del jefe; según las supersticiosas secretarias, este amuleto ha funcionado; pues hace tiempo que el jefe ya no riñe a su hermana siendo que anteriormente peleaban a diario con gritos y groserías. Esto, para las secretarias, es prueba irrefutable del poder de la ranita... Pero quién sabe, tal vez se deba a que el jefe últimamente ha pasado varios días en el extranjero, pues aunque acaba de llegar de Colombia, ya está preparando sus maletas para Estados Unidos y posteriormente, Quintana Roo. Así que no tiene tiempo de pelear con las ocurrentes secretarias.

Algunas secretarias tienen miedo de la figurilla pues piensan que es diabólica, y temen que la secretaria bien pudiera embrujarlas a ellas también, así que me pidieron que me deshciera del batracio, no lo hice, pues no tengo autoridad para destruír algo que no es mío; lo que hice fué pedirles que ignoraran el pisapapeles, se pusieran a trabajar y dejaran de creer en tonterías.

P.S.: Y como curiosidad, hoy se quedó encerrado un pequeño gato negro en la bodega, espero y no muera de hambre o sed ante el calor de 30-40ºC que hemos estado teniendo. Intentamos capturarlo, pero era muy arisco y se escondió entre las máquinas herramienta, igual y toma agua de los botes y come cucarachos o ratones. Aunque esto podría molestar a la señora de la limpieza, pues según el patrón, los tiene inventariados.

No comments: