Monday, July 10, 2006

humor y drama escatologico


Los baños de la FIME son famosos por el escatológico humor que plaga sus inmundas paredes y puertas; igual podemos encontrar jocosos chascarrillos, vulgares groserías, crudas representaciones de actos sexuales, amenazas a diferentes personas y el omnipresente grafitti; al principio nos sorprendió esto, encontrar pintas en los baños de una institución de educación superior... pero luego recordamos que se trataba de la FIME, una tierra sin ley, donde los más poderosos o influyentes prevalecen mientras los demás son sometidos por ingenieros corruptos y un sistema de educación anticuado y recaudatorio.

Pero vamos, hace poco comenzó una campaña en los baños de la FIME, específicamente en la biblioteca; uno de los problemas más grandes que aquejan a los alumnos de esta institución es la falta de papel higiénico en los baños, no sabemos a que se deba esto, tal vez a que estos lo desperdician o aún lo roban para usarlo en sus hogares, o igual y hay simple desabasto por compras mal planeadas o franca sordidez, el caso es que es demasiado común el que los usuarios se vean obligados a improvisar cuando tienen que hacer del cuerpo; pero alguien tuvo una idea, comenzó a escribir sobre la puerta, en lugar de groserías y graciosadas, notas quejándose abiertamente de la ausencia de papel en el water, rápidamente a su lápiz se unieron plumas, tizas, marcadores y hasta un crayón(industrial), todas estas pintas exigían lo mismo, papel... invariablemente todos los días se actualizaba el reporte,
XX/XX/XX No hay papel...
X+1/XX/XX No hay papel...
X+2/XX/XX No hay papel...
...
Ni aún los furiosos intentos de los intendentes por borrar estas pintas desanimaban a los olvidadizos evacuantes, que continuaban con su denuncia...
Así, hasta que un día, apareció el siguiente mensaje:
YY/YY/XX Hay papel, la rayadera funciona


Algunos creen que las continuas pintas en los baños obligaron a los intendentes a colocar papel, otros que simplemente ya era hora de ponerlo, pero lo importante es que el valioso material hizo su aparición en los cubículos, y lo ha venido haciendo, aproximadamente dos veces a la semana desde que comenzó la camapaña.

Esto sucedió en el semestre anterior, hasta donde supimos, aún siguen rayando la puerta exigiendo el rollo de papel... Y quién sabe, quizá y algún día esto deje de ser necesario, cuando la ausencia de este imprescindíble material sea solo un recuerdo, pero tristemente esto tal vez ocurra a la par que los maestros sean responsables y se preocupen más por que el alumno aprenda que por humillarlo ante su ignorancia.

UPDATE


Eventualmente colocaron un gran dispensador de papel en la entrada de los baños, si bien el suministro es bastante regular, las quejas siguen, sobre todo con respecto al colocarlo en un lugar tan poco apropiado.
¿De qué te sirve el papel en la entrada? Si, puedes cortar un montón, pero, ¿Y si se te acaba? ¡Ni modo que salgas por más!

No comments: