Monday, June 26, 2006

Sonreir porque el PEJE va a ganar


Hasta el año pasado, pensaba votar por Manuel Andrés López Obrador, veía que apoyaba a los ancianitos, realizaba grandes obras y se veía voluntad para imponer algo de órden en las violentas calles del D.F. hasta el exalcalde de N.Y. Rudolph Juliani se echó una vuelta para dar asesoría en lo que respecta a seguridad, pues su plan de cero tolerancia resultó bastante efectivo.
Sin embargo, en últimas fechas, después del caso del "señor de las ligas", el desafuero, los linchamientos y leer sus espantosos 50 compromisos, comencé a perderle la fé... luego vino PG man el indestructible y comencé a reírme ante la idea de que el PEGE quedara de presidente.

Han pasado un par de meses y ante la proximidad de las elecciones y las últimas encuestas muestran tendencias favorables para el héroe de los ancianitos, constructor de segundos pisos y generoso patrón de su chofer... Ya no me da risa... veo con horror como el PEJE sube en las encuestas, al menos en el sur, poniendome a pensar, ¿y si de verdad gana?. Tomando en cuenta sus carácter y modo de gobernar en el DF. no dudo que aplique el mismo método con el país, haciendo a su gusto y capricho; regalando dinero y empeñando la nación por construír obras faraónicas, como el tren bala de México a EU, o PGlandia en las islas Marías. El sistema de pensiones y aumento automático al salario no puede funcionar, alguien tiene que estar aportando al erario para que las obras y otros gastos puedan ser sufragados, en este caso podrían ser las empresas, que ante el aumento obligatorio que tendrán que darle a sus empleados tal vez opten por: sólo cambiar el valor de lo que les dan "por dentro", despedir a unos cuantos para acomodarse o mejor aún contratar empleados más baratos de zonas ruarales o aún mejor irse del país... Después de todo, los asiáticos tienen magnífica mano de obra, infraestructura y subsidios.
De acuerdo a un analista económico gringo, la economía Mexicana puede crecer un poco durante los primeros dos años de gobierno del PEGE, pues aumentaría el dinero en circulación, se dispararía la industria de la construcción y la de servicios, pero luego, ante la escacez de recursos por parte del gobierno para manter los subsidios, provocaría una devaluación muy fuerte, haciendo huír a las empresas aplastando aún más la debilitada economía...

Si bien no soy licenciado en economía, tengo el suficiente juicio(aún después de haber revisado por completo el sitio de rotten.com) para asegurar que las propuestas de MALO son impracticables, al menos en su totalidad, pues cree que sólo por ordenarlo las cosas se harán, el dinero saldrá de los impuestos recaudados a los evasores y los bonos devueltos por los diputados y senadores... los patrones alegremente subirán el salario a sus empleados, ah y claro, cuando los pobres tengan sus subsidios y pensiones no tendrán necesidad de robar ni cometer crímenes y será un país feliz...

1 comment:

Karloz Motta said...

Lástima Margarito.. (o como te llames) Vamos a Ganar...