Wednesday, June 28, 2006

Felipe Calderón

FeCal, como lo llaman sus enemigos y yo le digo calvito... es el candidato del PAN derechoso partído del caótico país del ombligo de la luna. A todos nos sorprendió su candidatura, pues estábamos seguros que la jefa(Martha Sahagún) se lanzaría al ruedo, sin embargo, entró a escena este calvito casi desconocido para todos... con la idea de continuar con la tarea de Fox de mantener el país más o menos nivelado y su mayor propuesta es el trabajo, discapacitados, amas de casa, estudiantes, TODOS tienen que jalar, para bien o para mal...

100 Acciones


Se supone y éstas serán las primeras 100 acciones que hará en su gobierno... espero y no se tarde 15 minutos, como Fox con el EZLN

24. Programa Nacional de Primer Empleo. Se promoverán las adecuaciones al marco jurídico para que a partir del 1° de enero de 2007 el Gobierno Federal pague la cuota patronal del IMSS durante el primer año del primer empleo de cada trabajador.
Esto está muy bien, a los patrones no les gusta pagar el IMSS y pues la raza tiene necesidad de trabajar, así que lo hace sin prestaciones, lo cual no es muy apropiado; aunque con este sistema se promovería el que las empresas le dieran gas a la raza una vez pasado un año...

25. Empleo para adultos mayores y para personas con discapacidad. Se realizarán las adecuaciones al marco fiscal para otorgar incentivos fiscales a las empresas que contraten adultos mayores o personas con discapacidad.
Esto también es interesante, bien los viejitos y mochitos podrían tener trabajos sencillos(como canjear boletos en las estaciones del metro).

26. Sistema de Guarderías y Estancias Infantiles. Se presentará el plan de desarrollo para las primeras 100 nuevas guarderías y estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras.
Contrario a lo que se piensa no es demasiado difícil adecuar un edificio para guardería, he visto muchas guarderías autorizadas que no difieren demasiado de una casa habitación; aquí si contamos con personal médico capacitado y personas responsables, puede funcionar.

62. Becas Educativas. Se reasignarán los recursos presupuestales a fin de incrementar el presupuesto destinado a becas en beneficio de más de 7.5 millones de niños.
Muy bien, ¿de qué nos sirven sindicatos carísimos si tenemos pésimos maestros?. Lo dicho, México gasta mucho en educación, sólo hay que saber administrarlo

65. Opción de horarios extendidos en escuelas. Se diseñara el esquema piloto de horarios extendidos para dar la opción, para las madres que así lo deseen, para que sus hijos permanezcan en la escuela hasta las 5 de la tarde.
66. Fortalecer la educación física y artística. Se diseñará el programa para organizar las materias a fin de que durante 4 horas a la semana los estudiantes de educación básica practiquen deporte y desarrollen su capacidad artística.
Esto también es buena idea, actualmente los padres tienen que trabajar y el niño llega a la casa y no hay nadie, ahora podrá llegar al mismo tiempo que sus padres, además si les enseñan algún taller interesante, como (carpintería), algún deporte o arte(música, danza o cualquier otra onda de esas), que mejor, así se le aleja de la televisión y la calle, de donde es raro que saque algo útil o bueno.

68. Garantizar Calidad en Educación Superior. Se promoverá una Ley de Coordinación de la Educación Superior que unifique los criterios para el otorgamiento del Registro de Validez de Estudios (RVOE) a las universidades particulares con el fin de detener la proliferación de instituciones de educación superior de mala calidad en el país.
Muy bien, así evitaremos las universidades patito y tener tantos licenciados taxistas

90. Democracia Efectiva. Se promoverán reformas para: disminuir el tiempo de las campañas políticas; reducir el financiamiento a los partidos políticos; organizar elecciones que concurran en un solo día; y, disminuir el tamaño del poder legislativo.
Lamentablemente está siendo demasiado mesurado en este punto, debería RETIRAR el apoyo monetario a los partidos pero bueno, sería un gran avance después de todo.
---------------------------------------------------------------------------------
Básicamente esta es su propuesta, o al menos lo más rescatable para los ciudadanos de a pie, menciona otras cosas, como una mejor explotación de los recursos naturales, protección al ambiente, polaka, horarios de trabajo flexible y otras ondas, pero lo que no nos gusta es su extremo optimismo(como el de FOX), sus propuestas son buenas y bastante viables, su error es el creer que los senadores aceptarán sus propuestas así como así(igual que le hicieron a Fox) o aún que alguien no encontrará alguna manera de brincarse las nuevas disposiciones o aún abusar de ellas(como siempre se ha hecho). Otro punto en contra(y muy malo), es que le ofrece a la gente precísamente lo que no quiere, TRABAJAR, Calderón ofrece trabajo... el PEGE regala dinero... ¿usted por quién votaría?

1 comment:

Madrazo 2006 said...

yo solo con Roberto y la alianza por MEXICO, vamos a ganar!!!! mas de 100 mil veracruzanos en el cierre de ayer a si lo demuestran, tenemos la fuerza y la experiencia, auqnue el pan de 1000 pesos por voto como hace aun asi vamos a ganar!!!!!!!! Veracruz ya decidio Madrazo prsidente de Mexico