Tuesday, May 09, 2006

Open Office

ó Chango viejo no aprende maroma nueva


o tal vez el chango sí, pero la raza no:(



Debido a que en la empresa han empezado a contratar más personal han estado comprando(y yo armando y canibalizando) más máquinas, pues bien; debido a que casi todo el software en la empresa es pirata, me propuse hacer algo para cambiar eso... el primer paso, reemplazar el Microsoft Office del cual no teníamos ni 1 licencia, por el pequeño, eficiente y gratuito Open Office; pues bien, los primeros en respingar fueron los ingenieros, que ya estaban acostumbrados a usar su viejo
Office y ahora se molestaron porque no encontraban los botones correctos... lo más sorprendente es que las secretarias y los técnicos apenas han tenido problemas. Han estado llamándome constantemente por problemas tan simples como "¿Cómo agrego una fila?", "¿Por qué no sale completo el documento?", "¿Es esta la vista previa?" y un largo etc... entiendo que todo cambio tiene un proceso de transición, es por eso que tuvieron todo el día de ayer para adaptarse, porque hoy les eliminé a todos el Microsoft Office...
Según lo lo que puedo ver, aquellos que han tenido problemas para adaptarse al cambio, son aquellos que consideraban que sabían todo, ahora al ver que su conocimiento no era absoluto, han protestado por su repentina pérdida de poder, mientras que por su parte, los usuarios menos experimentados y en aprendizaje, vieron este cambio, como una rutina más que aprender, lo que les abre la posibilidad de en un futuro próximo dominar de manera satisfactoria ambas suites... He, bien decía mi abuelo, "Los sabios aprenden de los errores de otros, los inteligentes de los propios, los tontos, nunca":(.

OPEN OFFICE


En lo poco que he estado usando esta pequeña suite puedo decir que es una magnífica opción al hypervaluado office por las siguientes razones:

  • Está escrito en C++

  • Es compatible al 90% con los archivos existentes de office(algunos detallitos con marcos e imágenes pero nada del otro mundo)

  • ¡Puedes exportar documentos a PDF!!

  • ¿Ya mencioné que es GRATIS?

  • El instalador mide 100M

  • Es más intuitivo que el Office(en mi humilde opinión)


Si lo quieren bajar o al menos echar un ojo...

No comments: