Monday, April 03, 2006

LA LEY TELEVISA

Como mis π lectores ya saben, nuestros H. senadores han votado en favor de la LEY TELEVISA, la cual en pocas palabras permite a las grandes televisoras(TV AZTECA y TELEVISA) el hacer lo que les venga en gana con la televisión mexicana por medio del monopolio.

No me había enterado de esto, hasta que el fin de semana noté que todos los noticieros tenían entre sus titulares la "noticia" del ASESINO DE FIME, lo cuál me pareció extraño, ¿Por qué un tío que mató a dos niños está en cadena nacional con tal despliegue de recursos?(Hasta Javier Alatorre entrevistó al chamaco). La respuesta vino al tomar el periódico, los senadores estaban por votar la infame LEY TELEVISA; eso explicaba muchas cosas, ya se me hacía raro que un pavo destacara frente a ejecuciones, corrupción galopante, groserías políticas y otras lindezas; las televisoras querían que el pueblo se entretuviera con algo inocuo, con un chivo expiatorio, como en su momento lo fué el chupacabras, para mantenerlo entretenido en lo que pasaba la novedad de que nuevamente habían manipulado a nuestros servidores públicos para su beneficio.


Triste es que nos dejemos engañar de una manera tan simple, pondría el ejemplo de cuando la mamá esconde el purgante de su niño en un chocolate, pero en este caso sería estricnina en un pedazo de excremento.
¡La televisión nacional apesta!(y el cine también, pero ese es otro post), se compone casi exclusivamente, de novelas, concursos donde la gente gasta su dinero para que alguien más gane y claro, los programas matutinos de chismes y otras frivolidades, donde un grupo de chicas guapas discuten temas tran trascendentes como el feng shui y la decoración, intercalando horóscopos y el freak que le hace al fakir. Los buenos programas que tiene son de importación y lo peor de todo es que algunos son vilmente plagiados y se hacen "versiones nacionales" de estos(¿Letty la Fea?), con mucho éxito, tristemente los mexicanos estamos acostumbrados a la basura, tal vez no exijamos buena programación, porque no la conocemos, tal vez no nos importa; preferimos ver los mismos programas una y otra vez con diferentes actores; aunque(esto basándonos en programas creativos que no han tenido el éxito esperado), ¡tal vez sea la basura lo que en realidad nos gusta! y esto, es más triste aún...:(

Mientras, los Azcárraga y Salinas seguirán llenando sus bolsillos a la vez que nosotros nos divertimos con lo que a los señores les parece y es lo mejor para el pueblo... ¿Quién nos manda no tener cable?

P.S.: Por este mes estamos en huelga de T.V. así que ponga la video a grabar sus programas favoritos;)

No comments: