Monday, March 27, 2006

Una guapa secretaria Desempleada

La semana pasada, los jefes decidieron darle avión a la nunca bien ponderada secretaria que contrataron específicamente porque: "estaba muy guapa", bueno, tal vez no tanto, pero sí era rubia, delgada y era la delicia de la racita de la planta, que solían dejar las máquinas para ir a platicar con ella a la recepción.

La chica en cuestión fué contratada para reemplazar a otra secretaria (que dejó el puesto por reanudar sus estudios) a la cual en su tiempo todos chuleaban pero a sus espaldas inequívocamente se quejaban de su supuesta incompetencia. De entre las muchas aspirantes destacaban: ella(pues todos querían que se quedara porque está guapa), otra(que actualmente trabaja aquí y llegaron a comentar que “parecía momia”) y una tercera que tenía un “piercing” en la nariz. “¿Qué clase de responsabilidad puede tener una muchachita que trae eso en las narices?” Comentó un ingeniero, “¿Acaso va a trabajar con las narices?” Le pregunté yo.

Así pues, hicieron la elección lógica, la más guapa (recuerdo en otro lugar donde el jefe contrató a una secretaria exclusivamente para tirársela, pero hablaremos de eso en otra ocasión); al pasar el tiempo, comenzó a haber problemas con ella, pues aunque su voluntad estaba puesta, el ritmo de trabajo aquí era muy diferente al que estaba acostumbrada y pues, solía haber problemas de desempeño; claro, los jefes no se quejaban frente a ella, sino entre ellos y con los demás, pues no quería que ella se sintiera mal, además de que claro, se veía muy bien en recepción.

Un mes después llegó un punto en el que tuvieron que contratar a otra secretaria para que hiciera frente ante el aumento de carga de trabajo debido al crecimiento de la empresa, finalmente los jefes no soportaron más y decidieron desocuparla, dando para ello, las siguientes razones:

  • La pinche vieja bofa no puede estar sola:(

  • La vieja mandó la referencias mal...:(

  • Esa vieja no vale verga, porque todo se le olvida...:(

  • Está muy pendeja:(

  • No pasa recados:(

  • Pierde las órdenes de trabajo:(

  • Pierde las remisiones:(

  • No lee lo que debe facturar:(

  • Le da por hacer pendejadas:(

  • Está para llorar:'(

  • Sirve como paloma mensajera:)


Ya para este entonces nos enteramos de que tenía un pan en el horno (no, no era de los jefes, es de su novio) y pues la liquidaron. Si bien es vergonzoso desocupar a una mujer por esta razón(o en este caso, en esta condición), también es cierto que durante la entrevista de trabajo no le informó de esto a la persona de Recursos Humanos, aunque claro, tal vez si lo hubiese revelado, su posibilidad de conseguir el puesto se hubiese esfumado.

Es triste que hayan hecho esto, pues aún y cuando no cumplía con su trabajo de manera satisfactoria a juzgar de los jefes, (cuando yo le pedía algo solía hacerlo… eventualmente) ellos mismos decidieron contratarla y mantenerla en su puesto aún a sabiendas de que desde la entrevista sabían lo que podían esperar; estuvo mal darle falsas esperanzas a una buena muchacha de haber encontrado un buen trabajo.

Nota: Los nombres fueron cambiados para proteger la privacidad de las personas implicadas en esta historia.

No comments: