Tuesday, January 17, 2006

Cadáveres

Que hacer con los cadáveres de los monstruos?

Ya los mataste, ya buscaste por tesoro ¿y ahora?

Bien, en el juego de calabozos y dragones, es sumamente común matar bichos, y casi siempre estos dejan, además de armas y tesoro, sus cuerpos... ahora veremos algunas ideas interesantes para hacer uso de este menospreciado recurso...

Primero: Algunos bichos como los undeads tienden a no morirse, así que habrá que consagrarlos, CUIDADO, así perderán su valor sus entrañables entrañas, así que lo que podemos hacer es atarlos o inmovilizarlos si queremos que no se muevan mucho pues algunos magos enfermos pagan buena pasta por el relleno:D

Segundo: Respecto a los trolls y otras creaturas que se regeneran... hay que tener especial cuidado porque de un momento a otro se levantarán listas para seguir peleando... una ventaja de esto es que podemos obtener una cantidad prácticamente ilimitada de sangre de troll(ingredienet esencial para varias pociones) por medio de la "ordeña", pero eso es otro post...

Ahora veremos una enumeración de estos "tesoros" menos valorados...

Ropa: Generalmente estará sucia, desgarrada y ensangrentada, lo mejor es quemarla.

Piel: Cualquier PC con profesión de (curtidor, talabartero o peletero) puede aprovechar las pieles para vender(una piel de mantícora puede valer 10,000GP), para fabricar ropa o armas... Ver abajo

Carne: Cualquier PC con profesión de carnicero, puede aprovechar la carne para preparar cecinas y carne seca

Huesos: Los de los bichos más grandes y fuertes pueden servir para hacer herramientas, adornos y(o) armas... Ver abajo

Vísceras: Siempre hay una tienda de magia cerca para vender asquerosidades como bilis de mantícora o veneno de araña gigante.

Armas: Un PC con profesión(armero) puede fabricar(si cuenta con los instrumentos adecuados) un sinnúmero de armas simples a partir de los restos de los enemigos caídos... cuerdas para arco a partir de intestinos, dagas de hueso, crampones para escalar, guantes con garras, armaduras de cuero, yelmos recubiertos con escamas, puntas de flecha y un largo etc.

NOTA: Estos métodos pueden no ser muy aceptados por todos los DM, y aún pueden penalizar al alineamiento o aún experiencia, pero ciertamente son divertidos y creativos....

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