Tuesday, January 17, 2006

ALIENS: Nido

ALIENS

Nido

4 tomos
Editorial: NORMA
Año:1993
Guión: Jerry Prosser
Dibujo: Kelley Jones
Color: Les Dorscheid
Rotulación: Francesc Reig

La jalea real se ha convertido en una sustancia ambiciada tanto por su enorme valor como por sus propiedades vigorizantes. Ahora un grupo de civiles con motivos diferentes unos de los otros, han descubierto las coordenadas del planeta natal de los extraños seres extraterrestres y están dispuestos a hacer una visita a la reina del nido. Para ello, enviarán a un soldado muy especial.

El Doctor Stanislaw Mayakovsky, ha sido diagnosticado con un tipo de cancer terminal, un colega le recomienda la jalea real de la reina alien, conocida también como "Xeno-zip" en su forma más pura, la cual es una poderosa droga que si bien no podrá curarlo, podrá hacer más llevadera su enfermedad. Conoce a Julian Lish, una adicta igual que él a la droga, ella le ayuda a perfeccionar a XL1, también conocido como "Norbert", un Alien sintético, diseñado con la intención de entrar a un nido recién descubierto en el desolado Planeta AG-454 para robar la tan preciada jalea real. El Doctor Stan hizo esto tomando como base su anterior trabajo, "La hormiga cibernética" un libro que narraba las aventuras de "Ari" una pequeña hormiga sintética usada para observar la vida de un nido de hormigas desde dentro. Así parten en la nave dolomitas al planeta de los Alien, donde, sorteando tormentas magnéticas el Doctor, junto con Julian y Gill, un sintético, comienzan a orbitar el planeta en una nave más pequeña y mandan a la superficie una cápsula con "Norbert" y "Mac", el perro mascota del Doctor, equipado con un collar de feromona Alien para evitar que los monstruos lo maten.

Ya en el planeta, el Alien sintético y el perro, descubren que los Alien están tirados; como muertos, o hibernando; después de explorar el lugar dan con otra nave de recolección de jalea Real, un módulo de la nave Lancelot, propiedad de Neo-Farm, subsidiaria de la Grant Corporation; sus tripulantes han estado usando un sistema de supresión ultrasónico para lidiar con los Alien; además de esto, tiene un cargamento completo de jalea real, Norbert da buena cuenta de ellos y después de inspeccionar la nave se da cuenta que sus sistemas de navegación están dañados.

Deciden seguir con el plan y Norbert libera fuera de la nave a Mac apagando su collar de feromonas, quién es rápidamente capturado por los Alien, quienes lo llevan al nido, esto es, para que Norbert pueda seguirlos hasta los fosos de incubación.

Norbert logra infiltrarse en el nido, donde logra convencer a varios Alien, por medio de feromonas, que es uno de ellos, pero al llegar a la cámara de la reina, algo sale mal, uno de los soldados no lo reconoce y ordena atacarlo, rápidamente el sintético es rodeado y el Doctor pierde contacto con XL1

La tormenta magnética golpea fuertemente el orbitador y sus tripulantes se ven en la necesidad de escapar en una cápsula, hacia el planeta Alien, tienen que salir de ahí lo antes posible, y la única oportunidad es usando la cosechadora que encontrara Norbert, al otro lado del nido Alien.

El Doctor, Julian y el sintético toman las armas y brazaletes de feromonas, similares al del perro, para intentar cruzar el nido y llegar a la otra nave, para intentar repararla o mandar un mensaje al Dolomitas.

Los brazaletes funcionan bien, y aunque no les permiten moverse con la libertad que quisieran les salva el pellejo un par de veces... durante su expedición al nido, encuentran los restos de Mac, obviamente fué usado para incubar un nuevo Alien, además de eso, un maltrecho Alien sintético que aún hará lo posible por defenderlos de la marabunta negra que se lanza sobre ellos al ser descubiertos. Logran llegar a la otra nave, pero Jill pierde un brazo y Julie sufre una salpicadura de ácido.

Los verdaderos dueños de la nave, mandan a sus hombres a intentar recuperar la valiosa carga, los Alien que rodean la nave eliminan a los más afortunados y se llevan al nido a los más desgraciados. El capitán del Lancelot quiere hablar con el doctor, para llegar a un acuerdo acerca de la carga, el doctor manda al sintético con el collar del perro, para evitar que los Alien lo hagan pedazos. El sintético llega al Lancelot y se entrevista con el capitán. Para ganar tiempo, el Doctor hace que el sintético se autodestruya, los Alien entran al Lancelote por el boquete abierto por la explosión...

El Doctor pide ayuda al Dolomitas, sabe que no llegarán a tiempo... los alien empiezan a rodear la nave, comenzan a golpear el casco, finalmente entran y todo termina.


4 comments:

Mudo said...

hey!
jajaja chido tu blog y original
aun que no soy aficionado al gore
bueno pero una cosa
por que tienes mi cbox?
y por que tienes tambien mi contador??
saludos

Mudo said...

me alaga que te agrade mi cbox, pero sobre el contador... megustaria que no lo usaras, ya que no puedo hacer bien los chequeos de quien me visita, sobre el cbox, ese te lo regalo, ya pensaba quitarlo de mi blog, bueno, espeor eses bien nos vemos.

Mudo said...

mire uste, no soy mala onda, pero estaba pensando con mi equipo de produccion y decidimos que:
no serias tan amable de quitar todo?
el cbox, el "persona(s) aqui" y el contador, no es por mala onda, solo que nos confundimos en cuestion de produccion
porfas.

Mudo said...

HOLA
por parte del staff de mudo`s blog, te agradecemos nuestra peticion, mil gracias, tu blog esta muy bien, creo que es diferente a muchos y vale muhco la pena checarlo, saludos y que estes bien.